¿Cómo saber si mi Licencia de Moto es Legal?

Si has obtenido un brevete para desplazarte en motocicleta o mototaxi, es fundamental verificar la licencia de conducir moto en el sistema, siendo en este caso la base de datos oficiales del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Es por ello que, en aras de formalizar el transporte en esta categoría vehicular, el MTC ha desarrollado una plataforma virtual que te permite verificar si el conductor de una moto o mototaxi cuenta con una licencia de conducir válida en el Sistema Nacional de Conductores (SNC).

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la seguridad vial en las carreteras del país, promoviendo la formalidad en el transporte de motocicletas y mototaxis. La herramienta en cuestión verifica la autenticidad de las licencias de conducir de clase B en todo el territorio peruano, en tiempo real y de manera eficiente. Al verificar la validez de tus documentos en el SNC, podrás asegurarte de que tu autorización se encuentra en regla y evitar posibles sanciones o contratiempos al momento de transitar por las vías públicas.

¿Cómo saber si mi licencia de moto está registrada en el MTC?

Es importante mencionar que, a nivel nacional, el registro de una licencia de moto tipo "B" debe ser gestionado previamente ante las municipalidades provinciales. Ante esta consideración, surge una interrogante fundamental: ¿cómo saber si mi licencia de moto esta registrada en la municipalidad correspondiente?. Pues bien, si ya has obtenido tu brevete, es recomendable verificar si éste se encuentra debidamente registrado en el padrón del Sistema Nacional de Conductores (SNC).

Para realizar la consulta de licencia de conducir de moto, deberás seguir los siguientes pasos en la plataforma del MTC:

verificar si el brevete de moto es legal
  • Para verificar licencia de moto, debes ingresar a la Plataforma del MTC : Verificar brevete de moto.
  • Selecciona tu Documento de Identidad (DNI, carnet de extranjeria, PTP, solicitud de refugiado, carne de permiso temporal de permanencia).
  • Ingresa el número correspondiente.
  • Ingresar el texto de seguridad Captcha.
  • Dale clic en "Consultar" para verificar si tu licencia de clase B está registrada.
  • El resultado se mostrará en la pantalla.

Además, en el mismo portal del SNC, podrás verificar si tu licencia de conducir está actualmente vigente o ha expirado, conocer su clase, categoría, restricciones, número de documento, fecha de vencimiento y determinar si se trata de una licencia electrónica o en formato físico.

¿Qué hacer si mi licencia de moto no está registrada en el MTC?

Si al realizar la consulta no obtienes información sobre tu licencia de conducir, es aconsejable que te dirijas en persona a la Municipalidad que aparece en tu licencia para corregir cualquier error que pueda haber surgido en el proceso de registro. En la Municipalidad, podrán ayudarte a identificar y resolver cualquier problema que esté impidiendo que obtengas la información que buscas en relación con tu licencia de conducir clase B

Recuerda que el examen médico para brevete de moto debes realizarlo en un Centro Autorizado por el MTC. Ingresa en el siguiente enlace para ubicar el más cercano a tu ubicación. Centros Médicos Autorizados.

Artículos de Interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
informacion brevete

Alejandro Torres J.

Soy administrador de profesión, vivo a diario los obstáculos que se presentan para realizar cualquier gestión en diferentes instituciones. Es por ello la creación de Infobrevete con el cual quiero contribuir con mi grano de arena y facilitar el proceso en la obtención de un de una licencia de conducir, cuyo tramite es de los mas realizados en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer Mas