Licencia de Conducir Electrónica en Perú: Requisitos y Pasos para Obtenerla

La licencia de conducir electrónica en Perú se encuentra disponible para todos los ciudadanos residentes en las diferentes regiones del país. Obtener este documento es sencillo, siempre y cuando cuentes con un dispositivo electrónico, como una laptop, computadora, smartphone o tableta, y una conexión a internet.

Es importante destacar que el brevete electrónico tiene el mismo valor legal que su contraparte física. Para garantizar su autenticidad, cuenta con un código QR que permite a las autoridades verificar la validez del documento en tiempo real.

¿Cuales son los brevetes virtuales disponibles?

De forma electrónica, puedes tramitar las siguientes licencias:

  1. Nueva Licencia de conducir (primera vez) Clase A, categoría I.
  2. Revalidación de brevete virtual Clase A en todas sus categorías.
  3. Recategorización de la licencia clase A en todas sus categorías.
  4. Duplicado de licencia de conducir virtual clase A en todas sus categorías.

Requisitos para obtener la licencia de conducir electrónica

Para realizar el trámite de licencia de conducir electrónica debes cumplir con los siguientes requerimientos:

  1. No tener multas electorales ni de tránsito pendientes de pago.
  2. Aprobar el examen médico, el examen de conocimientos y el examen de manejo, según los requisitos establecidos para el tipo de trámite que deseas realizar, ya sea una nueva licencia, revalidación, recategorización, duplicado o canje del brevete.
  3. Crear una cuenta en la casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
  4. Presentar una fotografía del DNI en ambos lados.
  5. Completar y presentar declaración jurada en formato PDF.
  6. Proporcionar un autorretrato mostrando la declaración jurada firmada.

Pasos para tramitar la licencia de conducir electrónica

  1. Ingresa al sitio web del MTC desde el siguiente enlace: [enlace]. Haz clic en la opción que corresponda a Lima Metropolitana, incluso si te encuentras en otra región.
  2. Selecciona el tipo de trámite que deseas realizar y registra tu número de DNI.
  3. Luego, deberás realizar el pago de S/. 6.70 en cualquier agencia del Banco de la Nación por el derecho de emisión de la licencia electrónica (Usa el codigo 1601). Si has realizado el pago de manera presencial, ingresa los datos del comprobante de pago o voucher.
  4. Si aún no has realizado el pago, puedes hacerlo directamente desde la página web del MTC.
  5. Completa los datos personales requeridos y valida tus cuentas de correo y casilla electrónica utilizando un código que se enviará automáticamente a tus cuentas.
  6. Finalmente, en la plataforma del MTC, adjunta los documentos solicitados según los requisitos establecidos. Puedes enviar tu solicitud de lunes a viernes, en horario de 8:30 am a 5:30 pm.

Este proceso de trámite de la licencia de conducir electrónica demorará aproximadamente entre 15 a 20 minutos. Una vez aprobado, recibirás tu licencia de conducir en tu casilla electrónica, donde podrás descargarla siempre que sea necesario.

La licencia de conducir electrónica en Perú ha simplificado el proceso de obtención de este documento importante. Con los requisitos mencionados y los pasos detallados, estarás listo para obtener tu licencia de manera ágil y conveniente. ¡Recuerda siempre conducir de manera segura y respetar las normas de tránsito!.

Artículos de Interés

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
informacion brevete

Alejandro Torres J.

Soy administrador de profesión, vivo a diario los obstáculos que se presentan para realizar cualquier gestión en diferentes instituciones. Es por ello la creación de Infobrevete con el cual quiero contribuir con mi grano de arena y facilitar el proceso en la obtención de un de una licencia de conducir, cuyo tramite es de los mas realizados en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer Mas